Engalana Ignacio Solares la inauguración de la 57 Feria del Libro UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2015.- La edición 57 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado dio inicio con una charla inaugural del escritor y promotor cultural Ignacio Solares.

El escritor mexicano, Ignacio Solares durante la inauguración de la 57 Feria del Libro UG (Foto: Especial)
El escritor mexicano, Ignacio Solares durante la inauguración de la 57 Feria del Libro UG (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín oficial de la institución, el rector general José Manuel Cabrera Sixto destacó que se busca que esta feria sea conocida como la “Feria del libro académico”, y como resultado de esta intención en esta edición participan aproximadamente 25 expositores editoriales.

Señaló que aunque el libro es el protagonista principal, se contará con presentaciones de todos los grupos artísticos de la Universidad. La oferta incluye teatro, danza, ciclos de cine y diversos géneros musicales.

El escritor Ignacio Solares resaltó que al igual que él, la Universidad de Guanajuato celebra su 70 aniversario, por lo que consideró –citando a Borges- que “todo encuentro casual es una cita”.

Al presentar una semblanza de la obra de Solares, autoridades universitarias recordaron que el escritor ha sostenido que “la violencia es el veneno y la cultura el antídoto”, y retomando esta frase el escritor sostuvo que esta Feria del Libro es uno de esos  antídotos que necesita el país en contra de la agobiante realidad.

Posteriormente, cortaron del listón inaugural de la exposición Escenas de la vida de San Agustín, una colección de 14 óleos que fueron facilitados por la orden de Los Agustinos de Salamanca, y que se exhibirán en la UG en el marco de los 400 años de la llegada de esta orden al estado.

Este martes 24 de marzo, el programa de la Feria del Libro de la UG incluye: la presentación de Los tiempos Pasados a las 18:00 horas en el Templo de la Compañía; el Teatro Estudio Arlequín en la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya a las 18:30 horas y la presentación de Fesway a las 20:00 horas en el Teatro principal de Guanajuato.

Para conocer los detalles del programa de la edición 57 de la Feria del Libro de la UG, los organizadores ponen a disposición la página www.extension.ugto.mx