Entrega Gobernador 30 unidades móviles para el SUEG

Compartir

León, Gto. 28 de febrero de 2015.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó en días pasados 30 unidades móviles y una pipa al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

En León se realizó la entrega de las unidades para todo el estado (Foto: Especial)
En León se realizó la entrega de las unidades para todo el estado (Foto: Especial)

Mediante un comunicado se informa que María de los Remedios García Cabrera, conmovida, reconoció que el SUEG le salvó la vida en Dolores Hidalgo tras un accidente que tuvo el 13 de agosto de 2014.

“Gracias a los paramédicos, al helicóptero que me trasladó al Hospital de Especialidades y Cuidados Críticos en Salamanca, gracias, no tengo palabras para decir gracias a Dios que me dio al vida y a los que me ayudaron”.

Con una inversión de 45.4 millones de pesos ésta nueva infraestructura se fortalece la cobertura de los servicios del SUEG en los 46 municipios, en beneficio directo de 3.5 millones de personas.

Al reconocer que Guanajuato cuenta con el mejor sistema de urgencias del país, el mandatario subrayó que el trabajo del SUEG ha traspasado fronteras brindando apoyo a damnificados de Tabasco, Veracruz y el año pasado a Baja California Sur.

El apoyo no ha sido en especie, ni en dinero, sino con personal que inclusive ha cruzado el mar para auxiliar a los damnificados como fue en caso de Baja California Sur.

23 de las unidades son para la atención de urgencias básicas, 10 más servirán para la atención de urgencias avanzadas, de las cuales 4 disponen de equipo altamente especializado con incubadoras para la atención del recién nacido.

“El SUEG después de 29 años de trabajo de compromiso sigue siendo una institución la cual nos enorgullece, una institución de la cual todos nos sentimos orgullosos, una institución donde hay gente comprometida”.

El gobernador destacó que el personal del SUEG sabe lo que hace y por eso forman el mejor sistema del país en materia de urgencias, y es referente para el aprendizaje de otras entidades.

“Ustedes son los héroes anónimos que muchas veces no reconocemos, pero cómo los necesitamos, cómo los valoramos, sobre todo en aquellas situaciones complejas, todos estamos expuestos en la vida”.

El SUEG, puntualizó, atiende inclusive a derechohabientes de otras instituciones de salud, porque a la hora de una emergencia lo que se ocupa es el esfuerzo y voluntad para salvar vidas sin distingo de personas.

El Gobernador entregó ocho llaves de ambulancias a paramédicos de diferentes municipios como Atarjea y Xichú.

“Estamos hablando de ambulancias que van a beneficiar a municipios del estado y reemplazar diez ambulancias, eso nos va permitir enviarles las que estén en buen estado a comunidades rurales y donde requieren también ambulancias”.

Las ambulancias se suman a 60 ya existentes, lo que vendrá a incrementar en un 50 por ciento los servicios del SUEG, un sistema que a la fecha suma 302 personas entre paramédicos y técnicos en emergencias y personal administrativo.

En lo que va del año el SUEG ha atendido a 4 mil 890 traslados, acercando los servicios de salud a la población para una atención más oportuna.