Pone en marcha Gobernador Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huanímaro

Compartir

Huanímaro, Gto. 28 de febrero de 2015.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficia a más de 5 mil 500 habitantes de este municipio.

En Huanímaro se inauguraron las instalaciones (Foto: Especial)
En Huanímaro se inauguraron las instalaciones (Foto: Especial)

El mandatario destacó, se informa en un boletín oficial, que “En Guanajuato estamos haciendo obras importantes, y esta Planta de Aguas Residuales es un ejemplo de ello, es una obra histórica y con sentido social”.

Para su ejecución, se invirtieron 30 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno, dijo Márquez Márquez quien reconoció el trabajo que se ha llevado a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la realización de más acciones de infraestructura hidráulica en Guanajuato.

Las aguas residuales que se vayan a tratar en esta Planta serán reutilizadas para el riego de sembradíos, áreas verdes y la construcción.

La Planta de Tratamiento de Huanímaro cuenta con 2 trenes de tratamiento con capacidad promedio para tratar 15 litros por segundo cada uno, para tener un volumen total de 30 litros por segundo.

Además de 1 cárcamo de bombeo, 1 reactor anaeróbico de flujo ascendente, lechos de secados de lodos, sedimentador secundario, tanque de cloración para desinfección antes de su descarga final, y 1 mil 200 metros lineales de emisor de llegada.

En este año continuará la construcción de las plantas de tratamiento en los municipios de Tarandacuao y Dolores Hidalgo, así como el arranque de otro en la localidad de Rincón de Tamayo en Celaya.

El Delegado de la CONAGUA, Humberto Navarro Alba, reconoció al Gobierno del Estado por las acciones que ejecuta en este tipo de infraestructura hidráulica, lo que ubica a Guanajuato entre las primeras a nivel nacional.