Imparte Protección Civil curso a 30 integrantes de la Canirac

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2015.- La Dirección de Protección Civil Municipal impartió un curso sobre primeros auxilios a 30 prestadores de servicios turísticos que integran la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Treinta prestadores de servicios turisticos de la Canirac fueron capacitados (Foto: Especial)
Treinta prestadores de servicios turisticos de la Canirac fueron capacitados (Foto: Especial)

El titular de Protección Civil Municipal explicó que esta capacitación tiene la finalidad de que el personal que labora en estos establecimientos disponga de los conocimientos en matera de primeros auxilios para salvaguardar la integridad física de sus clientes.

“Saber sobre primeros auxilios es de gran importancia para cada persona, ya que son medidas de asistencia que se pueden proporcionar mientras arriba el personal médico y así evitar complicaciones mayores al paciente”, mencionó.

Ruiz Lona señaló que en este curso se analizaron temas como cuáles son las medidas para actuar en caso de un paro cardiaco, la valoración del escenario, los signos vitales, RCP, respiración artificial, fracturas, hemorragias, convulsiones, desmayos, entre otros.

También indicó que es de suma importancia estar al día en la atención de emergencias y aún más cuando de ciertas personas depende la integridad de otras, como es el caso de los restaurantes en la ciudad.

Ruiz Lona puntualizó: “Estos cursos buscan concientizar a la población sobre la importancia de la protección civil, los riesgos a los que se está expuesto y sobre todo divulgar una cultura de autoprotección, la mejor herramienta para evitar los siniestros que afectan a la sociedad”.

El Director de Protección Civil Municipal agregó que una de las tareas de esta dependencia es establecer programas y acciones para reducir riesgos, así como evitar o disminuir el impacto de diversos fenómenos.

“Los restauranteros se mostraron entusiastas y participativos y se sintieron agradecidos al brindarles las herramientas necesarias para actuar ante alguna contingencia”, concluyó Ruiz Lona.