Entrega Gobernador la carretera Cortazar-Salvatierra

Compartir

Cortazar, Gto. 21 de marzo de 2015.- Con el compromiso de mejorar todas las carreteras, Gobierno del Estado aplica recursos superiores a los mil 700 millones de pesos en los 46 municipios en acciones como la rehabilitación de la carretera Cortazar-Salvatierra, cuya inversión alcanzó los 88 millones de pesos, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Entrega gobernador carretera Cortazar Salvatierra (Foto: Especial)
Entrega gobernador carretera Cortazar Salvatierra (Foto: Especial)

El mandatario estatal, informa un comunicado oficial, destacó que con estas obras se dota de seguridad a los usuarios para que puedan trasladarse con total tranquilidad a sus labores cotidianas, con mejores caminos que consolidan el crecimiento económico de Guanajuato.

Señaló asimismo que en la región se lleva a cabo una importante labor para mejorar las vialidades entre las que destacó: la modernización de la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, Celaya-Villagrán, camino de Caracheo-San Isidro, Victoria de Cortazar-Providencia, Jaral del Progreso-Zempoala y Bulevar Juan Jesús Posadas Ocampo en Salvatierra.

Además, se reconstruye la carretera: Irapuato-Romita, Romita-Silao, Romita-Cuerámaro, se pavimentó con concreto hidráulico el Bulevar Revolución en Valle de Santiago y se terminó la rehabilitación de la Apaseo El Alto-Jerécuaro.

“Hablamos de obras en los 46 municipios, tenemos una red carretera en óptimas condiciones y esto significa un gran esfuerzo por parte de Gobierno del Estado para mejorar su calidad de vida”, resaltó el Ejecutivo.

Por su parte el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda aseguró que con  la rehabilitación de la carretera Cortazar-Salvatierra se generaron más de 110 empleos, lo que permitió reactivar la economía de las localidades vecinas durante un lapso de seis meses que duró la reconstrucción de la vialidad estatal.

Se mejoraron cerca de 30 kilómetros de carretera que permiten conectar a ambos municipios y para lograrlo se levantó la carpeta de asfalto para mejorar la base, se colocó geomalla para dotar de resistencia al camino y se aplicó una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor para resistir el paso de camiones de transporte, de carga pesada y quienes transportan sus cosechas todos los días.

Adicional a ello, se construyeron 18 paraderos de autobús, se mejoraron 6 entronques y colocaron más de 400 señalamientos a lo largo del camino, todo esto para dotar de seguridad a los usuarios.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cortazar y de Salvatierra, Juan Aboytes Vera y Rito Vargas Varela, respectivamente; diputados locales y federales, habitantes de las comunidades beneficiadas y trabajadores de la empresa contratista.