Espera UG operar con normalidad ante recortes presupuestarios de la federación

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2015.- El rector general de la máxima casa de estudios en la entidad, José Manuel Cabrera Sixto espera que los recortes presupuestarios, anunciado derivado de la caída en los precios del petróleo, no afecten a la Universidad de Guanajuato.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)
José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Señaló que “no tenemos información en ese sentido por lo que esperamos tener una operación normal, la única información que tenemos de que habrá recortes, es en algunos de los fondos extraordinarios y de hecho hasta el momento solo en uno de ellos”.

Cabrera Sixto precisó que a la fecha no han sido notificados al respecto, por lo que esperan transcurrir el año sin sobresaltos financieros.

Consideró que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo por mantener el ritmo de crecimiento de la educación superior, esto porque una de las metas importantes en el Plan de Desarrollo Nacional es llegar a una cobertura del 40 por ciento.

El rector destacó que desde el principio de esta administración han estado tratando de hacer más eficiente el trabajo del personal de la institución, por otro lado, están creciendo la matricula en forma importante.

José Manuel Cabrera expuso que hay países en Latinoamérica y en otras naciones mucho más desarrolladas con coberturas de este nivel, mucho más altas, donde alcanzan índices de coberturas del 50, el 60, hasta del 80 por ciento.

“En este escenario confiamos en las Universidades públicas, en que el subsidio ordinario se mantendrá para que efectivamente se cumpla la meta de cobertura nacional”, concluyó.