Hace falta coordinación en materia de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2015.-El clima de inseguridad que priva en la entidad ha llegado a afectar la calidad educativa, pues el robo de equipo tecnológico se ha convertido en una constante en los centros escolares.

Yulma Rocha Aguilar, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Guanajuato (Foto: Especial)
Yulma Rocha Aguilar, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Guanajuato (Foto: Especial)

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Yulma Rocha Aguilar afirmó que los robos en las escuelas son una prueba de que en Guanajuato no existe una política de seguridad que garantice el bienestar de los ciudadanos.

Consideró que es necesario reforzar la coordinación entre las autoridades locales, estatales, y los padres de familia y las autoridades escolares, para evitar que se dañe el patrimonio educativo.

Yulma Rocha comentó que lo que más roban en las escuelas es el equipo de cómputo, lo que provoca que la calidad educativa baje por la falta de herramientas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Rendón López reconoció que la Secretaría de Educación de Guanajuato no cuenta con los elementos para resguardar a todas las escuelas de la entidad y evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

Coincidió en que en es necesario reforzar la coordinación entre las autoridades, incluso pidió a aquellos municipios que no cuenten con la capacidad para dar cobertura de vigilancia a que se apoyen en el estado.

Rendón López comentó que hay municipios que se han resistido a pedir ayuda al estado en materia de seguridad, uno de ellos, es León  donde los delitos están a la orden del día. Por lo que insistió en que los Ayuntamientos soliciten al estado su apoyo para reforzar la seguridad y garantizar el bienestar de los habitantes.