Iglesia en Contra de las Bodas Gay

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2015.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras refrendó la postura de la Iglesia, que rechaza que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean legales en Guanajuato.

iglesia en contra de la bodas gay (foto: archivo)
Iglesia en contra de la bodas gay (foto: archivo)

En el marco del tercer informe de actividades del gobernador Miguel Márquez Márquez realizado en el Auditorio del Estado, el clérigo se limitó a dar su opinión sobre el análisis que hacen los legisladores locales, de la iniciativa que busca que en la entidad se permitan las bodas gay.

Tajante y contundente, el arzobispo de León, dijo que la Iglesia entiende por matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

En el Congreso de Guanajuato, los diputados integrantes de la Comisión de Justicia analizan dos iniciativas de reforma al Código Civil propuestas por el PRD y el PRI para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El Registro Civil ya se pronunció en contra, bajo el argumento de que el matrimonio se compone de tres elementos: procreación, descendencia y filiación, mismos que no aplican para los matrimonios gay, además de que en caso de adopción, los niños no tendrían personalidad jurídica.

El estudio continúa al interior de la comisión, en mesas de trabajo y será en el transcurso de los próximos meses cuando se defina si se legalizan o no las bodas gay en Guanajuato.