Manifestación de la UCD afuera del Tercer Informe del Gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), se manifestaron afuera del Auditorio del Estado mientras el gobernador Miguel Márquez Márquez ofrecía su tercer informe.

Manifestantes de la UCD afuera del Auditorio del Estado, mientras el Gobernador rendía su tercer informe (foto: archivo)
Manifestantes de la UCD afuera del Auditorio del Estado, mientras el Gobernador rendía su tercer informe (foto: archivo)

Los manifestantes fueron retenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes colocaron vallas para impedirles el paso argumentando que no estaban invitados al evento.

El líder de la UCD, Francisco Osornio, señaló “desde hace tres años que el Gobernador Miguel Márquez asumió el poder, no ha resuelto ninguna serie de demandas que ha venido planteando la organización. Venimos hacer un reclamo por el incumplimiento de las solicitudes de apoyo de vivienda que hemos venido haciendo, hemos entregado más de 2 mil solicitudes y este año el Gobierno del Estado nada más entregó 45, lo cual es una burla”.

Osornio agregó que “también entregamos proyectos para varios proyectos productivos y tampoco hemos recibido nada, el colmo es que presentamos solicitudes para participar en el programa de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario Rural para establecer huertos de aguacate, los interesados reunieron todos los requisitos y fueron rechazados”.

El líder de la Unión Campesina pidió Gobernador que cese los hostigamientos en contra de los integrantes de la organización que reclaman derecho a la vivienda.