No se Bajara la Guardia en la Frontera con Michoacán a Pesar de la Captura de “La Tuta”

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2015.- Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que a pesar de la captura del líder de los Caballeros templarios, Servando Gómez Martínez alias “la Tuta”, continuarán con el operativo de blindaje de la zona limítrofe con Michoacán.

El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, llegando al tercer informe de actividades del Gobernador de Guanajuato (foto: especial)
El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, llegando al tercer informe de actividades del Gobernador de Guanajuato (foto: especial)

El funcionario estatal indicó que por instrucción del gobernador del estado, Miguel Márquez, se mantiene un cerco de seguridad  permanente con el vecino estado, aunque el líder de este cartel allá sido capturado hace unas semanas por la Procuraduría General de la Republica.

Zamarripa Aguirre consideró un acierto por parte del gobierno federal la captura del líder de uno de los grupos criminales más peligroso en el país, sin embargo, dijo que aún queda poner bajo resguardo a otros miembros de la banda de los caballeros templarios.

El titular de la Procuraduría de Justicia indicó que a pesar de mantener un fuerte operativo en la colindancia con Michoacán, algunos miembros de esta célula delictiva tienen presencia en la entidad, por lo que la dependencia a su cargo realiza una gran labor de investigación para dar con ellos.

Por otro lado, en el tema del robo de combustible en la entidad, el procurador dijo que a pesar de no ser esta competencia del gobierno de Guanajuato, la instrucción es trabajar en conjunto con la autoridad federal para limitar este ilícito.

Zamarripa Aguirre aprovechó para informar sobre la detención de una persona por el robo de armas pertenecientes a la institución y la recuperación de un gran número de estas, sin embargo no quiso ondear en el tema dado que el caso continúa abierto.