Momias viajeras se exhibirán en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de marzo de 2015.- La presidenta de la Comisión de Momias  del gobierno de la Capital, Clarissa Arrache Mercado declaró que las 36 momias viajeras serán pronto trasladadas al Centro de Atención a Visitantes (CAV).

Clarissa Arrache Mercado, regidora en el Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)
Clarissa Arrache Mercado, regidora en el Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista, la regidora del Verde Ecologista comentó que el proyecto contempla abrir el museo al público en Semana Santa a fin de que los 36 cuerpos áridos puedan ser visitados por la gran cantidad de peregrinos que arriban a Cristo Rey.

Dijo que apenas están en tiempo  para realizar todos los ajustes necesarios y los preparativos para poder recibir a los visitantes, y  “que esté lista toda la dinámica de entrada, ingreso, salida; la caja de cobro, en fin que este todo listo para abrirse al público”.

Cabe señalar que se trata de las 36 momias que estuvieron de gira en los Estados Unidos y que costó mucho regresarlas a la ciudad, porque las ganancias  generadas por su exhibición en la unión americana están en medio de un proceso judicial.

Arrache Mercado señaló que finalmente se decidió que toda la colección de 36  momias será manejada como un producto.

“Ya se les conoce como las momias Viajeras  y es un producto más que se oferta al turista y a los visitantes que llegan a la ciudad”, añadió.

Recordó que las momias se exhibirán en el Centro de Atención a Visitantes, donde el gobierno municipal negoció con gobierno del estado, contar con un espacio para mostrar además de las Momias Viajeras algo de artesanía de la localidad.

Dijo que según estimaciones de la Secretaria  de Turismo del estado, al año acuden alrededor de 2 millones de peregrinos por lo que si un 10 por ciento o menos, pasan al Centro de Atención, representará una gran posibilidad de acceder a otros recursos.

Arrache Mercado, indicó que el costo de acceso al Salón de las Momias Viajeras será menor al precio que tiene el ingreso al Museo de las Momias de Guanajuato,  pero aún no se define cuánto cobrarán, concluyó.