Presenta gobernador a la nueva Policía Urbana Estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2015.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez anunció la creación de la Policía Urbana Estatal, que arrancará su funcionamiento a partir de este jueves 26 de marzo con la puesta en marcha del operativo San Cristóbal 2015 “Actuar es Prevenir”.

El gobernador Miguel Márquez anunció una inversión de 145 millones de pesos para equipar a la Policía Urbana Estatal  (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez anunció una inversión de 145 millones de pesos para equipar a la Policía Urbana Estatal (Foto: Archivo)

Así lo informó durante la ceremonia del 182 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y del Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El titular del ejecutivo estatal destacó que esta nueva división, adscrita a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, está conformada por 370 elementos quienes desde su selección y reclutamiento, fueron evaluados en control y confianza, lo que permite brindar certidumbre de contar con elementos confiables.

“Además, han sido capacitados en labores de proximidad social con el objetivo  de dar respuesta oportuna a los guanajuatenses, y recuperar la confianza de la ciudadanía”, añadió.

Comentó que la Policía Urbana Estatal tendrá como objetivo ser más próxima a la sociedad y su trabajo estará apegado a los protocolos y lineamientos de respeto a los derechos humanos.

Esta división tendrá presencia principalmente en plazas públicas, zonas de alta concentración de personas con la misión de preservar el orden y la paz pública.

El Gobernador del Estado entregó a la Policía Urbana Estatal 56 patrullas equipadas, 62 motocicletas, uniformes, armamento y equipo de radiocomunicación, con una inversión de 145 millones de pesos.

El mandatario estatal, señaló “he dado instrucciones muy claras al Secretario de Seguridad Pública del Estado para que la Policía Urbana trabaje de manera coordinada, inicialmente con los cuerpos de seguridad de Celaya, Irapuato y León”.