Patrullará Policía Urbana Estatal municipios de León, Irapuato y Celaya

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2015.- El Secretario de Seguridad  Pública en Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini señaló que son 370 los elementos que conforman la Policía Urbana Estatal que combinarán sus actividades para tener presencia en León, Irapuato y Celaya.

Alvar Cabeza de Vaca informó que los elementos de la Policía Urbana Estatal patrullarán los municipios de León, Irapuato y Celaya (Foto: Archivo)
Alvar Cabeza de Vaca informó que los elementos de la Policía Urbana Estatal patrullarán los municipios de León, Irapuato y Celaya (Foto: Archivo)

Indicó que aún no se define cuántos elementos  serán  destinados a cada uno de los municipios que están considerados para ser patrullados por la nueva agrupación; sin embargo, enfatizó que tendrán sus operaciones en mercados, tianguis, centros comerciales, en los centros históricos, y deportivas  de esos municipios.

Cabeza de Vaca dijo que esta nueva agrupación está capacitada para tomar la referencia de inseguridad o la queja del ciudadano de manera directa y manejar esa información para establecer los planes y la articulación de operativos para responder a la delincuencia.

“Es una policía de proximidad,  de atención más directa a las ciudadanas y ciudadanos en las áreas donde estarán trabajando”, mencionó.

El Secretario de Seguridad anunció que los elementos de la nueva Policía Urbana Estatal tendrá uniformes especiales azul marino con una combinación en el pecho color azul claro; llevarán el rostro descubierto y estarán equipados con armas calibre 9 milímetros y armas largas 2.23.

Agregó que tendrán patrullas y moto-patrullas BMW doble propósito, con la cilindrada necesaria para acciones de reacción, que podrán circular tanto en pavimento como en terracería.

“Es una policía que no actuará sola sino que va hombro con hombro en plena coordinación con los municipios,  pero no suple a las policías municipales”, concluyó.