Son falsas publicaciones en redes sociales sobre secuestro masivo de bebés: PGJE

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2015.- El procurador  general de Justicia en la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre desmintió los mensajes publicados en redes sociales sobre los supuestos secuestros de bebés perpetrados en el municipio de León.

El Procurador de Justicia rechazó que en la entidad se esté presentado el secuestro masivo de bebés (Foto: Archivo)
El Procurador de Justicia rechazó que en la entidad se esté presentado el secuestro masivo de bebés (Foto: Archivo)

Calificó de irresponsable el actuar de aquellos que iniciaron los rumores en Facebook sobre el supuesto secuestro masivo de bebes.

“Una vez que se subió esa información falsa a la red, fue retomada por personas que actuaron de buena fe al replicarla con sus contactos, sin embargo, fue falsa de inicio”, manifestó.

Afirmó que ni ese número, ni esa cantidad, ni bajo esos esquemas que se comparten en la red social y que han proliferado son ciertos,  por lo que más que llamar a la ciudadanía, hizo un llamado a la persona que está subiendo esta desinformación o está dando información falsa  para que deje de hacerlo.

El procurador señaló que en el falso mensaje se hablaba de la desaparición de una serie de menores en el municipio zapatero ante lo cual aseveró categóricamente “que es información que es falsa porque solamente hay una denuncia de la sustracción de un menor” y es la que se está investigando.

De hecho mencionó que desde que se denunció el secuestro, la procuraduría y otras instancias conformaron un equipo multidisciplinario  para dar con el paradero del menor.

A pregunta expresa sobre los avances de las investigaciones en el caso del cadáver de un bebe encontrado en el basurero municipal de Guanajuato capital, el procurador mencionó que aún no concluyen.

Sin embargo, ya cuentan con indicios de quien puede ser el responsable una vez que ya se dieron los resultados genéticos del cuerpo de la pequeña víctima.