Presenta UG programa de la edición 57 de la Feria del Libro

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de marzo de 2015.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato presentaron el calendario de actividades para la edición número 57 de la Feria Internacional del Libro de la UG, a desarrollarse del 22 de marzo al 5 de abril.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato y Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural  (Foto: Archivo)
José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato y Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural (Foto: Archivo)

El director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González resaltó que la feria trae más de 160 actividades académicas y culturales diversas.

Indicó que una de las principales preocupaciones en esta edición por parte del rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, es poder vincular las cuestiones académicas con la feria del libro.

Por lo anterior, dijo utilizarán la recién inaugura cátedra José Revueltas como puente entre lo literario y académico para formar parte de tan magno evento, y con ello acercar a alumnos y profesores.

Vázquez González señaló que en esta edición se apuesta por los jóvenes para mostrar su parte creativa, cultural y académica, desde el espacio en donde se desenvuelven de manera cotidiana.

Comentó que los foros de intercambio cultural entre los jóvenes es poder hacerlo desde el café, el bar o el lugar donde se permita la espontaneidad y permita espacios más cálidos entre los participantes.

Mauricio Vázquez comentó que este año se llevara a cabo un homenaje al actor y comediante mexicano Germán Valdez “Tin Tan”, a cien años de su natalicio, con actividades académicas y proyecciones de algunas de sus mejores películas.