Presentará Sixto Zetina Queja Contra Claudia Navarrate

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto, presentará una queja a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en contra de la delegada de la dependencia federal en la entidad Claudia Navarrete Aldaco, por hacerse promoción en actos institucionales.

Sixto Zetina, alcalde de Irapuato, anunció que interpondrá una queja contra delegada de SEDESOL (Foto: Especial)
Sixto Zetina, alcalde de Irapuato, anunció que interpondrá una queja contra delegada de SEDESOL (Foto: Especial)

El alcalde irapuatense comentó que en breve le hará saber a la secretaria de Desarrollo Social a nivel federal que la delegada Claudia Naverrete, aprovechándose de su cargo y de los programas de apoyo social, busca posicionar una imagen.

Sixto Zetina, anunció que el Ayuntamiento de Irapuato ya no participará en ningún evento de la Sedesol en el municipio, sin embargo, continuará trabajando con la dependencia federal a fin de que los programas sociales lleguen a los más necesitados.

En otro tema, sobre la propuesta de auditoría a las cuentas públicas de su administración que propuso la fracción del PRI en el Congreso local, el presidente municipal, dijo que no se opondrá en caso de que así lo ordene el Legislativo, pues su administración siempre ha estado a favor de la transparencia.

Sin embargo, afirmó que la propuesta de auditoria por parte del Revolucionario Institucional se trata de un golpeteo  político de cara a los procesos electorales, y en respuesta a las auditorias que se aprobaron para los municipios de León y San Miguel de Allende gobernados por el PRI.

En sesión pasada del Congreso local, el PRI presentó un punto de acuerdo para que se ordene al Órgano de Fiscalización Superior que realice una auditoría Integral inmediata a la administración pública de Irapuato, por los ejercicios fiscales 2012, y en sus meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013 y 2014.