Recorren pilotos de Rally México tramo marcado en la Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2015.- El director de protección civil municipal en Guanajuato, Carlos Ruiz Lona, anunció que desde el lunes pasado los pilotos del Rally México comenzaron con calentamiento de pista para conocer los

Pilotos prueban camino de competencia (Foto: Archivo)
Pilotos prueban camino de competencia (Foto: Archivo)

caminos en la Capital.

El funcionario capitalino señaló que se ha trabajado con los habitantes de las comunidades en donde se reúne más gente, que son de Llanos de la Fragua, el Tablón, Monte de San Nicolás, Los Mexicanos y Peregrina, a fin de establecer los puntos de atención y que la carrera transcurra sin contratiempos.

Indicó que alrededor de 30 corredores afinaron detalles para el tramo callejero y realizaron pruebas  de preparación en terracería en las comunidades de la capital con el propósito de adaptarse y conocer los cambios y las respuestas de sus neumáticos.

Son 96 kilómetros los que comprenden el recorrido en la Capital, y durante el calentamiento los automovilistas transitaron por toda ruta a una velocidad aproximada de 90 kilómetros por hora, desde la arrancada en la Alhóndiga,  pasando por el tramo más corto de 16 kilómetros, hasta el tramo más largo de 41 kilómetros.

“La arrancada en la Alhóndiga es un tramo de apenas un kilómetro, lo interesante es que es callejero y tiene la dificultad de la glorieta Hidalgo, una vuelta de 360 grados que le da una gran espectacularidad”, explicó Ruiz Lona.

El funcionario capitalino expuso que hace más de una semana se hizo el recorrido de seguridadcon los organizadores del Rally, autoridades estatales y municipales, en el que se revisó todo el tramo que se correrá en la ciudad tras la arrancada.

Confió en que la carrera que se va a desarrollar en la Capital transcurrirá sin percances lamentables. Cabe señalar que el Rally México 2015 además se corre en las ciudades de Silao y León.