Rescatan a hombre que vivía bajo un árbol

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2015.- .La Policía Municipal rescató a un hombre que vivía abajo de un árbol en El Encino y era alimentado por su hermano.

Hombre que vivía bajo un árbol es rescatado por elementos de la policía municipal (Foto: Archivo)
Hombre que vivía bajo un árbol es rescatado por elementos de la policía municipal (Foto: Archivo)

Varios vecinos enviaron una petición de ayuda a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitando que el hombre fuera retirado del lugar y trasladado a su casa.

A su vez, la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos turnó el documentó a Derechos Humanos de Estado, por lo que elementos de la Policía Municipal llevaron a acabo el desalojo.

Se trata de un hombre que tiene su casa pero desde hace tiempo se queda a dormir en la calle, abajo de un árbol, entre cartón y cobijas, frente al centro recreativo del Encino, ahí instaló un sillón y una mesa improvisada con cajas de plástico, como si fuera su casa, era apoyado por su hermano taxista quien le llevaba de comer.

En el lugar ya se empezaban a juntar algunos vándalos quienes son identificados como responsables de quitarles dinero a los vecinos.

“Los vecinos se organizaron y enviaron un documento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos donde pedían que el hombre fuera retirado del lugar, por lo que la Policía Municipal a través del área de Trabajo Social procedió a retirarlo y al mismo tiempo se actuó en la prevención del delito, pues este tipo de lugares son ocupados por vándalos para delinquir”, explicó el director de Seguridad Ciudadana en la Capital, Samuel Ugalde García.