Confía UG en que recorte presupuestario no afectará el rubro de educación

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2015.- El rector general de la universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto confió en que los recortes presupuestales no afectarán el subsidio ordinario de las universidades en el país.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)
José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Archivo)

Cabrera Sixto indicó que hasta el momento no se le ha informado si en la Universidad de Guanajuato habrá alguna disminución en el recurso federal, pero de ser así espera que sea mínima.

Comentó que de haber algún recorte presupuestal el impacto se vería reflejado en los programas extraordinarios que manejan las instituciones, como arte y cultura.

El titular de la máxima casa de estudios en la entidad reconoció que el gobierno federal está haciendo lo posible para mantener los recursos para la educación del nivel superior, ya que la meta del plan de desarrollo nacional es alcanzar hasta el 40 por ciento de cobertura en el país.

Consideró que es un buen primer paso el poder llegar a este porcentaje, a pesar de que otros países más desarrollados han llegado al 50, 60, e incluso hasta el 80 por ciento de cobertura de educación superior.

El rector general reiteró que se espera que el subsidio ordinario del gobierno federal se mantenga y  así continuar trabajando para llegar a la meta nacional.