Se gastan 6.5 MDP en el homenaje a Diego Rivera

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2015.- El senador Gerardo Sánchez García dijo que el homenaje, con duración de casi un mes, a Diego Rivera fue con el propósito de rescatar todas las aportaciones que hizo el pintor al país y reconocerlo como guanajuatense.

Gerardo Sánchez García, senador de la república y presidente de la asociación “Fundación Organizados para Servir” (Foto: Archivo)
Gerardo Sánchez García, senador de la república y presidente de la asociación “Fundación Organizados para Servir” (Foto: Archivo)

Sánchez García informó que se invirtieron 6.5 millones de pesos en los eventos del homenaje, que incluyeron conferencias, un libro, un busto y una escultura monumental que a partir de ahora lucirá en la glorieta de la Unesco en la capital.

“Muchos no lo reconocen o no saben que Diego es guanajuatense; este homenaje obedece fundamentalmente, en el marco de la Carta del rector de la Universidad de Guanajuato, Armando Olivares,  en donde con una enorme sabiduría le pide a Diego que reconociera que era guanajuatense”, explicó.

El también presidente de la Fundación Organizados para Servir S.A. de C.V. mencionó que hoy los artistas guanajuatenses necesitan ser un referente ante la sociedad mexicana “hoy más que nunca que se requiere fortalecer los valores de las nuevas generaciones y que permita también hacer una convergencia y acopio que represente a todos los personajes que han contribuido al desarrollo de la cultura y el arte en el país”.

El primer homenaje organizado por la Fundación Organizados para Servir, fue para Juan Ibáñez, con un costo de alrededor de 4 millones de pesos; y para este de Diego fueron 6 millones y medio de pesos; y el próximo se pretende que sea para José Chávez Morado.

“Con recursos etiquetados en el presupuesto federal e instrumentados a través de Conaculta y donde se hará la comprobación correspondiente, sujetos a cualquier auditoría y a cualquier revisión, porque se está haciendo bajo los términos que señalan la reglas de operación”, apuntó.

Gerardo Sánchez anunció que ya se trabaja en el proyecto de Homenaje al pintor José Chávez Morado, para presentarlo ante autoridades del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para tener la disposición presupuestal, pero ya está el compromiso.