Socios afectados de ACREMEX piden intervención del Gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2015.- Los representantes de 30 mil socios de la cooperativa financiera ACREMEX en Guanajuato exigen la intervención del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, para llegar a un arreglo con el consejo administrativo y poder recuperar sus ahorros de toda la vida.

En rueda de prensa, algunos socios afectados por la financiera ACREMEX (Foto: Archivo)
En rueda de prensa, algunos socios afectados por la financiera ACREMEX (Foto: Archivo)

En rueda de prensa en un conocido restaurante de la Capital, el abogado de los socios afectados, Enrique Alba Martínez resaltó tres puntos que exigen al gobierno del estado para encontrar una solución para sus clientes ante la quiebra de la empresa.

Alba Martínez señaló que dentro de las exigencias esta que el gobernador intervenga en el tema, ya que aseguró que son más de 100 mil guanajuatenses afectados por no poder hacer uso de sus ahorros.

Indicó que no aceptarán la propuesta del secretario de rembolsar a cada socio 160 mil pesos, cuando algunos tienen más 50 años ahorrando y los montos que guaran desde ese tiempo son superiores a lo que les quieren dar.

Por su parte, un socio de la cooperativa, José Antonio Martínez Mora expuso que el gobierno del estado no se ha dado cuenta de que son muchas las personas que resultan afectadas por este agravio.

Antonio Martínez comentó que hasta el momento han sido muy pacientes para encontrar una solución para recuperar sus ahorros, sin embargo, advirtió que tomarán una posición enérgica en la reunión del próximo sábado a la que están convocando.

En la rueda de prensa estuvieron presentes 6 socios que dijeron ser los portavoces de los afectados y su postura fue en contra de la declaración del secretario de gobierno, de que puedan ser falsos líderes.