Implementarán protocolo de seguridad para asegurar unas elecciones transparentes

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2015.- De frente a las próximas elecciones, la Secretaría de Gobierno y autoridades electores presentaron el Protocolo de  Seguridad a funcionarios municipales con el propósito de evitar que se empañe la jornada que tendrá lugar en junio.

Salvador García López, Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato  (Foto: Archivo)
Salvador García López, Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato (Foto: Archivo)

El Secretario de Gobierno, Salvador García López comunicó que el protocolo se pondrá en operación  en todas las bases de las Fuerzas de Seguridad Pública que hay en el estado,  distribuidas en 7 regiones.

En entrevista en el Centro de Convenciones de Guanajuato dijo  que   “la historia de Guanajuato es un ejemplo nacional”, por lo que les demandó a los presidentes municipales y a sus funcionarios  “no distraer recursos, ni horas tiempo para apoyar a sus partidos”.

García López en su mensaje pidió “cancha pareja para todos, aquí no hay partido grandes ni chicos, hay partidos políticos que son los principales  actores en el estado, que ganen las mejores propuestas”.

Ante los presidentes municipales, contralores,   personal de la Procuraduría general de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros,  García López los exhortó a ser respetuosos del proceso electoral cuyas campañas arrancan el próximo 5 de abril.

Solicitó respeto a las instituciones, “pero principalmente respeto a la ley y  al marco jurídico” que se aplica en la entidad.

El funcionario estatal pidió no defraudar a los ciudadanos que los llevaron al ejercicio de la función pública y rescatar el valor de la ética que debe de prevalecer en todo momento.

“En gran  medida de nuestro desempeño depende que sigamos siendo ese referente de transparencia, imparcialidad, legalidad y confianza que caracteriza al estado de Guanajuato”, advirtió.

El secretario hizo referencia a que existe –ya firmado– un acuerdo de Civilidad con las fuerzas políticas participantes en el proceso del 7 de junio, con excepción de Morena,  y subrayó que el principal compromiso de los partidos fue el respeto a la dignidad de las personas.

Solicitó respeto a los participantes, aunque todos tienen distinta forma de pensar; respeto a los espacios y a los horarios  de trabajo; al uso de recursos públicos y materiales y respeto a sí mismos.

Salvador García dijo que la actuación de autoridades y ciudadanos debe colocar a la entidad como garante de la paz social, la transparencia y la imparcialidad.