Atracan a funcionarios del INE

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de marzo de 2015.- Dos capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato fueron asaltados.

Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato (Foto: Archivo)
Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato (Foto: Archivo)rez

Así lo informó el Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Jaime Juárez Jasso.

Explicó que ya se les habían  emitidos recomendaciones al personal y sobre todo a  los capacitadores de que no fueran a zonas de riesgo sobre todo en horarios  tarde-noche, para evitar situaciones de inseguridad

“Los hemos estado instruyendo y si ha habido un par de incidentes muy menores; uno es un caso de robo donde una capacitadora al buscar su cartera ya no la encontró es decir se la robaron y no se dio cuenta”, relató el vocal.

A todos se les ha pedido de que porten su indumentaria y sus identificaciones que  los acreditan como  trabajadores de ese órgano electoral.

Juárez Jasso dijo que son personas relacionadas “con la delincuencia normal y común” porque afortunadamente no pasaron a mayores y consideró que los casos no tienen mayor importancia  si se toma en cuenta de que hay poco más de 2 mil capacitadores en el estado.

“Tienen sus uniformes, sus chalecos y tienen  los números telefónicos de las agencias de seguridad, para reportar cualquier situación que se presente, además hemos estado recibiendo el apoyo de manera urgente e inmediata de parte de las instancias correspondientes”, puntualizó.

Al hablar de los registros para las candidaturas  de las diputaciones federales el vocal Ejecutivo, señaló que del 22 al 29 de este mes, los partidos tendrán que hacer la petición de registros ante los consejos distritales.

Incluso dijo que ya se les envió un recordatorio a los partidos políticos, “para que no se les vaya a pasar el plazo” de anotación.