Supervisa alcalde obras en la Zona Sur y en Marfil

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, realizó una gira para supervisar la construcción de la Plaza Cívico Militar, la pavimentación de la calle Lomas de San Antonio y la creación de plaza de la colonia El Edén, donde en conjunto se invierten más de 17 millones de pesos.

Jorge Ignacio de la Peña explicó al alcalde las obras supervisadas (Foto: Especial)
Jorge Ignacio de la Peña explicó al alcalde las obras supervisadas (Foto: Especial)

La propia presidencia informa que el alcalde de la Capital informó que para la construcción de la Plaza Cívica Militar, en la deportiva “Lic. Arnulfo Vázquez Nieto” se invierten alrededor de 13 millones de pesos.

“Se realizará la readecuación del espacio existente, creando una plaza que contenga espacios dignos y de calidad para los habitantes de la Zona Sur; la plaza contará con un porche de acceso con áreas pavimentadas, ejercitadores y juegos infantiles”, manifestó Gutiérrez Márquez.

La gira continuó en la segunda etapa de la pavimentación de la Avenida Lomas de San Antonio, donde el presidente municipal subrayó que se invierten aproximadamente 1 millón 314 mil pesos.

“La obra comprende la pavimentación de piedra bola y huella de concreto, banquetas y guarnición, una instalación hidráulica y sanitaria, y es una demanda social en materia de infraestructura básica para las comunidades rurales y urbanas populares”, dijo Gutiérrez Márquez.

La gira del Presidente Municipal concluyó con la supervisión de la construcción de la plaza pública de la colonia El Edén, que se ubica en Marfil, y en donde se invierten más de 3 millones de pesos.

El presidente municipal apuntó que el proyecto de esta plaza consta de cinco áreas que son la plaza principal, una plaza escalonada, un área de ejercitadores, juegos infantiles y un área para bicicross.

“También se realizan obras en otras partes de la ciudad y no nada más en la zona centro para la que ya hay un recurso etiquetado, que es exclusivamente para trabajos en el Centro Histórico y no se puede aplicar en otro tipo de acciones” explicó Gutiérrez Márquez.