Tendrán municipios comisión y dirección de Medio Ambiente

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de marzo de 2015.- A partir del próximo año, los 46 municipios de la entidad estarán obligados a conformar una comisión de medio ambiente y a crear una dirección que se encargue de dar salida y atender los problemas ambientales.

El diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero (Foto: Especial)
El diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero (Foto: Especial)

En sesión del pleno del Congreso fue aprobado por unanimidad la iniciativa del partido Verde Ecologista de México con la que se obliga a los Ayuntamientos a fortalecer el tema del medio ambiente.

El diputado Sergio Contreras Guerrero destacó que con estas nuevas disposiciones los municipios podrán gestionar recursos federales a los que no tenían acceso por la falta de una dependencia que se encargara específicamente del tema.

El legislador comentó que actualmente solo 14 municipios cuentan un área específica que se encarga de hacer frente a la problemática ambiental, y en la mayoría de los municipios el tema de medio ambiente está dentro de la dirección de Desarrollo Urbano.

Esta situación, explicó limita al medio ambiente pues las autoridades municipales le apuestan al desarrollo urbano y dejan de lado el tema ambiental.

La iniciativa de adición a la Ley Orgánica Municipal, propuesta por el PVEM fue aprobada con el voto a favor del PAN, PRI, PVEM, PRD y Nueva Alianza.