Acatará Samuel Ugalde posibles recomendaciones de la PDHG por exhibir a jóvenes en redes sociales

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de abril de 2015.- El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García aseguró que en caso de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado emita recomendaciones por el caso de las jóvenes exhibidas en las redes sociales, estas serán aceptadas.

Samuel Ugalde aseguró que acatará las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde aseguró que acatará las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que ya instruyó al área Jurídica interna para que abra y aporte toda la información que solicite Derechos Humanos para resolver el caso y determinar si hubo abusos.

Señaló que siempre han sido cuidadosos de la información y fotografías que suben a la página de Facebook de la policía de Guanajuato, porque el fin no es exhibir a las personas, por el contrario se protege su identidad para no incurrir en violaciones.

Sin embargo y derivado de la investigación que inició la PDHE de manera oficiosa, determinaron no volver a subir fotografías a las redes sociales.

El jefe de la policía capitalina, explicó que la información que está solicitando la Procuraduría de los Derechos Humanos, es todo lo referente a la página de Facebook, quién la administra, quién sube la información, y las tres fotografías que muestran a las jovencitas en aparente estado de ebriedad.

Lo único que dijo que no proporcionarán son los datos personales de las jóvenes, pues aseguró no tenerlas.

Samuel Ugalde reiteró que el objetivo de crear una página de la policía en redes sociales, no fue para exhibir la conducta de las personas, sino de prevenir a la sociedad sobre lo que sucede en el entorno, misma que dijo ha tenido una buena aceptación entre los cibernautas.

Ugalde García aseguró que Seguridad Ciudadana acatará las recomendaciones que en su momento y si así se determina, emita la Procuraduría de los Derechos Humanos.