Acusa al IEEG de discriminación, candidato invidente del partido humanista

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2015.- El candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Humanista, Alberto Nieto Rodríguez acusó al Instituto  Electoral del Estado de Guanajuato,  de tener una actitud discriminatoria por no haber previsto  un documento del Pacto de Civilidad en braille  debido a que es invidente.

Alberto Nieto Rodríguez destacada, candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por el partido Humanista (Foto: Archivo)
Alberto Nieto Rodríguez destacada, candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por el partido Humanista (Foto: Archivo)

En el evento el candidato tuvo que ser auxiliado por el candidato del Partido del Trabajo, Javier Adame Salas para que le enmarcara con los dedos, el espacio en el que debía estampar su firma, y así lo hizo.

Nieto Rodríguez fue quien empezó la ronda de discursos de los candidatos, luego de que se firmó el pronunciamiento Pacto de Civilidad para los candidatos a la presidencia municipal.

“Quiero acusar de un poco de discriminación hacia mí,  porque según lo que emana de la ley este pacto, este papel tuvo que haberse hecho en  sistema braille  para saber el contenido, saber lo que voy a firmar”, señaló.

Después de la llamada de atención,  convocó a los órganos electorales   a tener mayor conciencia  de su situación, “ser más sensibles y acatar lo que dicen las leyes y los derechos de accesibilidad para personas con discapacidad”.

El resto de los candidatos y los propios consejeros guardaron silencio, mientras los reporteros distraían sus cámaras y micrófonos de los candidatos de los partidos con mayor presencia en la capital, para centrarse en donde se encontraba el candidato del Humanista.

El candidato se ganó el aplauso de sus compañeros  y  la suma  del discurso de Javier Adame Salas, candidato del PT, quien recordó que  en una administración pasada (la de Frances Siekman de Romero) estuvo a cargo de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad), al solicitarle al presidente del Consejo Municipal, “no descuidar este reclamo de Raúl Alberto”.