Morena se abstiene de firmar pacto de civilidad, lo suscriben los otros 5 candidatos

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2015.- Los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato,  coincidieron en que la ciudadanía reclama civilidad y está harta de las descalificaciones, por lo que se comprometieron a aportar  su parte para que sea un proceso respetuoso y de propuestas.

Los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)
Los candidatos a la presidencia municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Con un exhorto  a realizar campañas de propuestas y sin descalificaciones,  5 de 6  candidatos a la presidencia municipal  por el Partido Humanista, PT, PAN, PRD Y la coalición entre el PRI-Verde –Panal, con excepción del candidato de Morena, firmaron un pacto de civilidad municipal.

El presidente del Consejo Electoral Municipal, José Francisco Torres Moreno, les dio la bienvenida a los candidatos y a los representantes del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y del Instituto Nacional Electoral, para la firma del documento.

Cada uno de los candidatos  tuvo  un folder con el documento  mismo que rubricaron y después intercambiaron, al final  cada uno de los candidatos hizo uso de la palabra para expresar su buena disposición y voluntad para portarse a la altura durante las campañas.

A los candidatos de Acción Nacional, Ruth Esperanza Lugo Martínez;  el del PRD, Roberto Loya y de la Coalición PRI-Verde-Panal, Edgar Castro Cerrillo, se sumaron los del Partido del Trabajo, el doctor  Javier Adame Salas; el del partido Humanista Alberto Nieto Rodríguez y el de Morena Alejandro Candelaria Sosa, quien justificó que no firmaría el documento por asuntos de partido.

Torres Moreno dijo que más que convenio o acuerdo, el documento es un pronunciamiento que avalan los candidatos a la presidencia capitalina  donde se expresa el respeto mutuo entre contendientes y la confianza entre las instituciones.