Continúan legisladores al pendiente del caso de Alondra

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2015.- Del caso de la jovencita Alondra Luna Núñez, quien fue sustraída de una escuela secundaria de la localidad para ser trasladada a Estados Unidos por pedimento de quien dice ser su madre biológica, Luis Felipe Luna Obregón, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, comentó que en su calidad de legisladores están al pendiente.

El diputado priísta comentó que en su calidad de legisladores están al pendiente del caso de Alondra (Foto: Archivo)
El diputado priísta comentó que en su calidad de legisladores están al pendiente del caso de Alondra (Foto: Archivo)

El diputado mencionó que no puede juzgar si fue correcta o no, la forma de llevarse a la menor para presentarla ante un juzgado en Michoacán, pero subrayó que ante una denuncia por secuestro de menor,  están dentro de sus atribuciones de actuación los agentes federales.

En entrevista en el Congreso, el diputado priísta señaló que cualquier actuación de parte de los diputados va más allá de sus alcances por lo que consideró oportuna y acertada la intervención del Ejecutivo, a petición de los padres de la menor, para que se aclare la situación.

“Es un proceso judicial, espero que no se haya cometido ninguna arbitrariedad y se hayan tenido las bases suficientes para actuar como actuó la policía”, señaló.

Luna Obregón  manifestó que si hubo excesos o confusión en la detención y traslado ante un juez de Michoacán y su posterior traslado a Houston, “ese ya es otro tema”.

Cabe señalar que el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, descartó que la pequeña Alondra Luna Núñez,  hubiera tenido antecedentes de haberse ido de su casa o que se haya activado la alerta Amber por esta situación.