Deja riña campal varios lesionados de gravedad

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2015.- Un hombre fue trasladado de urgencia para recibir atención médica luego de que dejarán caer una piedra sobre su cabeza durante una pelea; cuatro personas más resultaron graves.

Uno de los implicados en la riña tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital (Foto: Archivo)
Uno de los implicados en la riña tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital (Foto: Archivo)

Alrededor de las 11 de la noche, una pelea campal se desató en el callejón Renovación que conecta las colonias de Carrizo y La Venada, del callejón Eucalipto a la calle de camino Minero, el saldo de la riña fueron 5 personas lesionadas y los vidrios de varias viviendas rotos.

Según los primeros reportes, la riña se debió a un problema entre los barrios de la Venada y el Carrizo, que terminó por incluir a los miembros de la familia de uno de los involucrados, que salieron al desquite al ver a uno de los suyos en problemas.

Los afectados fueron un hombre de 46 años con una grave herida en la cabeza, dos más con lesiones en el cráneo provocadas con tubos y piedras, otro con múltiples golpes en el cuerpo y un último quien resultó con una herida en la mano izquierda cuando esta le fue atravesada con algún tipo de arma blanca.

Miguel Rueda, de 46 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia a las instalaciones médicas del IMSS debido a que presentaba una herida grave en la parte superior de la cabeza, provocada cuando uno de sus rivales dejó caer una piedra sobre él.

Otros dos jóvenes de la familia Rueda, de 22 y 24 años respectivamente, presentaron fuertes lesiones en varias partes del cuerpo, a causa de los ataques con piedras y tubos, pero actualmente se encuentran estables y recuperándose.

Antonio Ortiz, otro de los involucrados en la riña, fue atacado con un arma blanca y al momento de intentar defenderse su mano izquierda fue perforada, además de sufrir un par de heridas más en las piernas, producto del mismo ataque.

Los vecinos asustados de inmediato llamaron a las autoridades quienes enviaron un convoy de patrullas con más de 40 elementos para tratar de controlar el altercado que se desarrollaba a todo lo largo del callejón, según informaron los reportantes al menos 15 personas participaron en la riña, los cuales huyeron al ver la presencia policiaca.