Diputado interpone queja contra Finanzas, pide la separación del Secretario

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2015.- El líder de los diputados del Verde en el Congreso local, Sergio Contreras Guerrero presentó una queja ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas en contra de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, por haber dado información falsa durante su comparecencia ante los diputados.

El diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero  (Foto: Archivo)
El diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero (Foto: Archivo)

En el documento presentado, el legislador pide que el secretario de Finanzas Juan Ignacio Martín Solís sea separado de su cargo durante el tiempo que dure la investigación.

Contreras Guerrero, recordó que durante su comparecencia el funcionario estatal aseguró que desde junio del año pasado contrataron a Transparencia Mexicana, para que los acompañara en el proceso de licitación de los medicamentos para el Seguro Popular, información que luego fue desmentida por la propia organización no gubernamental.

El diputado del Partido Verde apuntó que las declaraciones falsas en un acto público, como la glosa por el informe de gobierno, por parte de un servidor público, representa una falta que debe ser sancionada.

Sergio Contreras aseveró que el prestigio de Transparencia Mexicana fue utilizado por el Gobierno del Estado, pero sólo se logró destapar la corrupción que hay.

En entrevista, Contreras Guerrero hizo referencia a la Ley de responsabilidades de los servidores públicos, donde se obliga a los funcionarios al servicio del estado a dar información veraz.

El documento con la queja fue presentado la mañana de este martes en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, donde personal de guardia lo recibió.