“Efecto Cucaracha” no se ha terminado en Guanajuato: Galo Carrillo

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2015.-El diputado local del PAN, Galo Carrillo Villalpando aseveró que el llamado “efecto cucaracha” no se ha terminado en Guanajuato, pues los conflictos y enfrentamientos derivados del combate al crimen organizado en otras entidades del país, representan una alerta para la entidad.

Galo Carrillo Villalpando, diputado local de Acción Nacional (Foto: Especial)
Galo Carrillo Villalpando, diputado local de Acción Nacional (Foto: Especial)

El legislador, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, reconoció que los índices de inseguridad han incrementados en los 46 municipios,  gracias a que siguen entrando delincuentes de otras entidades como Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Dijo que es necesario reforzar las acciones de prevención y vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados, para evitar que miembros de organizaciones criminales se instalen en la entidad.

Galo Carrillo refirió que en Guanajuato siempre ha habido hechos preocupantes en materia de seguridad, pero  el estado ha hecho su mayor esfuerzo reforzar la presencia policiaca y bajar los índices con programas de prevención.

El panista pidió a las autoridades estatales y a los 46 municipios a no esperar a que haya delitos para atender el tema de fondo, dijo que aunque se ha presentado un buen trabajo entre los tres niveles de gobierno, la coordinación debe ser reforzada para garantizar el bienestar de los guanajuatenses.

Carrillo Villalpando mencionó que en los últimos días la atención se ha enfocado en el municipio de León donde hace unas semanas se registró el caso del Marquitos el bebé que le fue arrebatado a su madre y recientemente de la estudiante Ana Ivette que fue encontrada sin vida en su camioneta.

Sin embargo insistió en que las autoridades están trabajando para reforzar la coordinación y vigilancia en las ciudades.