Inicia Transparencia investigación contra Martín Solís

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2015.-La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas inició con la investigación en contra del titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, por la queja que presentó el diputado del Verde, Sergio Contreras Guerrero por falsear información durante la glosa del tercer informe de gobierno.

El diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero  (Foto: Archivo)
El diputado local del PVEM, Sergio Contreras Guerrero (Foto: Archivo)

El legislador se presentó la mañana de este martes en las oficinas de la Secretaría de la Transparencia, donde la titular de la dependencia Isabel Tinoco Torres, lo recibió en su oficina y le notificó que su queja ya fue radicada, con lo que inicia el procedimiento en contra de Martín Solís.

En entrevista posterior a su encuentro que se dio a puerta cerrada, Sergio Contreras comentó que la Secretaría de la Transparencia pidió al Congreso del Estado los audios de las comparecencias, como medios de prueba por los señalamientos de Martín Solís sobre el presunto contrato con Transparencia Mexicana para que los acompañara en el proceso de licitación de los medicamentos del Seguro Popular.

El diputado del partido del Tucán, apuntó que tendrá que ser en el desarrollo de la investigación que la Secretaría de la Transparencia  determine si se separa del cargo a Martín Solís en lo que dura la investigación, como medida precautoria y para que no intervenga en el proceso.

Contreras Guerrero pidió que el secretario de Finanzas asuma su responsabilidad por mentirles a los guanajuatenses con un contrato que no existió, y que no se excuse con el argumento de que fue una confusión.

Después de su encuentro con Isabel Tinoco, el diputado local dijo que se le daría un voto de confianza a la Secretaría de la Transparencia, esperando que se realice una investigación apegada a la Ley.