Suplente de Yulma Rocha no se ha presentado a rendir protesta

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2015.-La curul vacante que dejó la diputada del PRI con licencia Yulma Rocha Aguilar en el Congreso de Guanajuato, no ha sido cubierta porque su suplente Vanesa Campos Santana no se presentó a rendir protesta.

La suplente de la diputada con licencia Yulma Rocha no se ha presentado a tomar protesta (Foto: Archivo)
La suplente de la diputada con licencia Yulma Rocha no se ha presentado a tomar protesta (Foto: Archivo)

El jueves 26 de abril los ocho diputados suplentes, seis del PAN y dos del PRI, tomaron protesta para ocupar una curul porque los propietarios pidieron licencia para separarse del cargo y hacer campaña como candidatos a una diputación federal o una alcaldía, la única que no se presentó fue la suplente de la priísta Yulma Rocha.

Ante este escenario, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Martín López Camacho comentó que el Congreso volverá a girar oficios para invitar nuevamente a Vanesa Campos a que se presente en el Palacio Legislativo.

El también coordinador de la bancada panista comentó que hoy el Congreso del Estado está conformado por 35 diputados locales, y de no presentarse  Vanesa Campos a rendir protesta como suplemente, la fracción del PRI tendrá que tomar las medidas correspondientes para tener su bancada completa.

Se presume que Vanesa Campos Santana no se presentó en la última sesión del pleno, porque ocupa el cuarto lugar de la lista de diputaciones plurinominales del PRI.