Hombre es sentenciado por cometer el delito de violación

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2015.- Un hombre fue sentenciado a más de 10 años de prisión y a pagar 37 mil pesos por abusar sexualmente a su amiga.

El Tribunal de Juicio Oral emitió la sentencia de 10 años y 3 meses (Foto: Archivo)
El Tribunal de Juicio Oral emitió la sentencia de 10 años y 3 meses (Foto: Archivo)

El delito fue cometido el año pasado en Guanajuato capital cuando el inculpado aprovechó que la víctima de entre 25 y 30 años de edad estaba inconsciente por el avanzado estado de ebriedad que presentaba.

En un comunicado de prensa, el Poder Judicial del Estado, informó que luego del proceso legal se acreditó la responsabilidad penal del inculpado en la comisión del delito de violación, por lo que el Tribunal de Juicio Oral emitió la sentencia de 10 años y 3 meses.

El responsable también tendrá que pagar una multa equivalente a 100 días de salario mínimo correspondiente a 6 mil 370 pesos más 31 mil 885 pesos por concepto de reparación del daño.

La sentencia quedó asentada en la causa penal 1P1414-232, donde se señala que los hechos habrían consistido en que el inculpado agredió sexualmente a la mujer con quien mantenía una relación de amistad.