Incrementan reportes de violencia intrafamiliar en 60%

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2015.- Las llamadas de emergencia al 066  para reportar y pedir auxilio por casos de violencia intrafamiliar, han incrementado en alrededor de un 60 por ciento, reconoció el director de Seguridad Ciudadana en la Capital, Samuel Ugalde García.

Samuel Ugalde comentó que una de las causas por las que se registró un aumento, es que ha crecido la cultura de la denuncia en el municipio (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde comentó que una de las causas por las que se registró un aumento, es que ha crecido la cultura de la denuncia en el municipio (Foto: Archivo)

En entrevista, mencionó que del 2013 a la fecha los reportes han registrado un incremento considerable, pues mientras que en aquel año atendían entre de 12 a 20 casos de violencia intrafamiliar semanales, en este 2014 las atenciones han llegado hasta 40 a la semana.

Ugalde García comentó que una de las causas por las que se registró un aumento, es que ha crecido la cultura de la denuncia en el municipio.

El jefe de la policía capitalina indicó que la dirección de Seguridad tiene bien establecidos los protocolos de atención que se deben aplicar en casos de violencia ya sea hacia la pareja, de padres a hijos o viceversa.

Detalló que en el caso de las víctimas son canalizadas a las instancias correspondientes para que reciban ayuda, y a los agresores son detenidos mientras se realizan los procedimientos correspondientes en caso de haber denuncia.

Samuel Ugalde presumió que gracias a la atención de primer contacto que la policía da, se ha logrado prevenir lesiones graves o incluso homicidios, pues al llegar a dar la atención los elementos se encuentran con que los agresores portan machetes, cuchillos, entre otras armas peligrosas.

El director general de Seguridad Ciudadanía hizo un llamado a las familias capitalinas a continuar reportando los casos de violencia intrafamiliar, para que sean atendidos por las autoridades correspondientes y combatir esta problemática social.