Listos candidatos para el debate

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2015.- Al menos la mitad de los seis candidatos a la alcaldía capitalina, se declararon listos para participar en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en el que  tendrán que dar a conocer a  la ciudadanía sus propuestas en materia de seguridad, obra pública y servicios públicos.

Los candidatos coincidieron en que las propuestas son las que deben prevalecer durante el debate (Foto: Archivo)
Los candidatos coincidieron en que las propuestas son las que deben prevalecer durante el debate (Foto: Archivo)

El debate se realizará el próximo viernes en la ciudad de León y será transmitido por la televisora del estado, TV4,  y algunas estaciones de radio a las 7 de la noche.

El candidato de la coalición PRI-Verde-Panal  aseveró que no caerá en provocaciones, pues  aprovechará al máximo el poco tiempo que tendrán para informar a la ciudadanía sobre las propuestas.

Castro Cerrillo hizo un llamado a sus contrincantes para que aprovechen el debate y den a conocer las propuestas a la ciudadanía, y que al término del encuentro no se concentren a fuera de las instalaciones de la televisora con su gente, para evitar afectaciones a la ciudadanía.

La abanderada del PAN, Ruth Lugo Martínez, se dijo más que preparada para el debate y pidió que se respete el pacto de civilidad que firmaron los seis candidatos hace unos días, aunque sentencio que “si la buscan, también la encuentran”.

Por su parte el candidato del PRD, Roberto Loya informó que él y todo su equipo están preparados no solo  para el 1 de mayo, sino para asumir la presidencia municipal el próximo 10 de octubre.

Los candidatos coincidieron en que las propuestas son las que deben prevalecer durante el debate, para que la gente conozca el plan de trabajo de cada uno y elija la mejor opción, aunque algunos no descartaron la posibilidad de caer en descalificaciones si son provocados.

Este martes los candidatos también participaran en un debate organizado por la televisora local.