Márquez no está en la línea de la transparencia: Luna Obregón

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2015.- El gobierno del estado que encabeza el panista Miguel Márquez Márquez, no está en la línea de la transparencia que tanto presume, pues reservó los términos del contrato con Dictema S.A de C.V. para la compra de 125 mil tabletas, consideró el diputado priísta, Luis Felipe Luna Obregón.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón señaló que el gobernador debe rendir cuentas claras a los guanajuatenses (Foto: Archivo)
El diputado Luis Felipe Luna Obregón señaló que el gobernador debe rendir cuentas claras a los guanajuatenses (Foto: Archivo)

En entrevista, el  presidente del Congreso de Guanajuato aseguró que ocultar la información no fue la salida para un tema que ha tenido constantes señalamientos.

Hace unos días trascendió que el gobernador Miguel Márquez Márquez decidió reservar por tres años, los términos de la adquisición de las tabletas digitales para estudiantes de nivel medio superior y superior, y profesores del mismo nivel con la empresa Dictema.

Luis Felipe Luna Obregón, señaló que lo mejor hubiera sido que Gobierno del Estado hiciera pública los detalles del contrato con Dictema, para rendir cuentas claras a los guanajuatenses.

Dijo que como legisladores tienen la facultad de fiscalizar la buena aplicación de los recursos públicos, por ello recordó que varias veces los diputados de oposición han pugnado por una Ley de Transparencia que evite que los gobiernos se reserven información importante.

Con la información clasificada, los términos del contrato con la empresa Dictema para la compra de 125 mil tabletas para estudiantes del nivel medio superior y superior por un monto de más de 19.7  millones de dólares, se podrá conocer en el primer trimestre  del 2018.