UG presta instalaciones a candidatos para exponer sus proyectos

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2015.- A la fecha el campus León ha sido el escenario más solicitado por los candidatos a un cargo de elección popular, informó José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato.

Cabrera Sixto informó que la Universidad de Guanajuato, a través de una comisión especial, ha escuchado la petición de los candidatos interesados. (Foto: Archivo)
Cabrera Sixto informó que la Universidad de Guanajuato, a través de una comisión especial, ha escuchado la petición de los candidatos interesados. (Foto: Archivo)

“La Universidad en cada proceso electoral ha recibido a los candidatos que quieren dialogar con los estudiantes, en otras ocasiones ha permitido la discusión y el debate de las ideas, regularmente a petición de los propios estudiantes universitarios”, puntualizó.

Dijo que en este proceso electoral que se desarrollará el próximo 7 de junio y donde hay una amplia participación política con 10 partidos, la universidad a través de una comisión especial ha escuchado la petición de los interesados.

A la fecha solo se han recibido 3 solicitudes  ante la mencionada comisión, una fue para el lunes de esta semana, organizado por un grupo estudiantil plural, es decir, no únicamente de la universidad de Guanajuato, sino también de otras instituciones de León.

“Ahí se invitó a los candidatos de todos los partidos que quieren ser diputados locales  y se realizó  en la división de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León; este martes en Irapuato, en la División de Ciencias de la Vida Ricardo Ortiz candidato del PAN al gobierno municipal de Irapuato pidió tener la oportunidad de platicar con los estudiantes y mañana miércoles hay una solicitud de candidatos en Tierra Blanca”,  expresó el rector.

El rector general de la Universidad de Guanajuato indicó que la comisión está al pendiente de las solicitudes tanto de candidatos, partidos políticos, como de la propia comunidad universitaria.