Visitan Guanajuato un millón 300 mil esta Semana Santa: Turismo Estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de abril de 2015.- Durante la presente temporada vacacional, se estima la asistencia de alrededor de un millón 300 mil visitantes en las diferentes ciudades de la entidad, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha (Foto: Archivo)
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha (Foto: Archivo)

De este modo, afirmó que dicha demanda hará posible “una derrama económica en torno a los 4 mil millones de pesos y una ocupación importante en ciudades como San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo y en sitios emblemáticos como Jalpa de Cánovas y Cañada de negros, en Purísima; en Abasolo los balnearios que abren temporada al igual que en otros municipios”.

El funcionario estatal descartó que los arranques de campañas programados para este domingo pudieran tener algún impacto en la temporada vacacional porque la actividad en este tema sigue en el mismo tono.

“Nosotros no vemos que haya frenado la actividad en la Semana Santa porque es previa al periodo electoral, pero la Semana de Pascua ya entra en ese periodo, pero la gente ya decidió sus vacaciones con lo cual no vemos mayor problema y con ello abril caminaría bien con la ocupación”.

Asimismo puntualizó que el mes entrante se espera la realización de convenciones que son totalmente ajenas a cualquier actividad de corte político, más bien son reuniones y convenciones profesionales, puntualizó.

Señaló, finalmente que durante el periodo de veda podrán hacer promoción turística en otros puntos del país, “este periodo no quiere decir que dejes de hacer las cosas que tienes que hacer por obligación, sino que hay reglas que debes de cuidar pata no caer en acciones de proselitismo electoral”.