Acusa legislador del PRI mayoriteo de panistas en Juicios en línea

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2015.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) tendrá que erogar cerca de 2 millones de pesos para poder poner en marcha los juicio en línea.

Luis Felipe Luna explicó que rechazo a la propuesta fue porque los panistas violentaron el trámite parlamentario (Foto: Especial)
Luis Felipe Luna explicó que rechazo a la propuesta fue porque los panistas violentaron el trámite parlamentario (Foto: Especial)

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local propuso una iniciativa de reforma para incluir la tecnología en los procesos de juicio administrativo, con lo que se podrán eficientar y agilizar los trabajos, disminuir tiempos, solucionar los conflictos a través de la conciliación, y  reducir los gastos de los guanajuatense, pues ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado para hacer sus trámites.

Al someter a votación el dictamen en la Comisión de Justicia, el priísta Luis Felipe Luna Obregón protagonizó una discusión con el panista Galo Carrillo Villalpando, por no estar de acuerdo con la propuesta que consideró contiene vicios de inconstitucionalidad.

En su turno el legislador albiazul tomó la palabra para reservarse algunos artículos, pero no podía concluir porque Luis Felipe Luna lo interrumpía para manifestar su desacuerdo.

Pese a las discusiones y desacuerdo entre el PRI y el PAN, el dictamen fue aprobado por mayoría.

En entrevista con Luis Felipe Luna al término de la comisión, explicó que su rechazo a la propuesta, fue porque los panitas presentaron una iniciativa diferente a la original, violentando el trámite parlamentario.

Además acusó a los tres legisladores del PAN de mayoritear las inciativa de su bancada sin ante discutirla.

Por su parte el secretario de la Comisión, el panista Galo Carrillo Villalpando, calificó de irrespetuosa la actuación del presidente, a quien acusó de no conocer el trámite parlamentario y de querer detener la iniciativa.

Carrillo Villalpando aseguró que el proceso de la iniciativa e llevó conforme a ley y lo único que hicieron fue incluir las observaciones que emitieron algunos municipio como el de León.

El panista destacó que algunos de los beneficios que traerán los juicios en línea es que  lo tramites se podrán hacer vía internet, reducirá costos, tiempos, papel y distancias, además de facilitar el control, consulta, manejo, almacenamiento y análisis de archivos, con la intención de optimizar la gestión y resolución de los asuntos.

El dictamen de la iniciativa para implementar lo juicio en línea, subirá a pleno en la próxima sesión del Congreso para su votación.