Fin de semana largo dejó casi 40 mdp a la capital, ataques no afectaron turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2015.- El director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios aseguró que los ataques del crimen organizado que se presentaron en Jalisco y en el municipio de León, no afectaron el arribo de turistas a la capital del estado en este fin de semana largo.

Ángel Sánchez destacó que las expectativas turísticas en cada temporada vacacional se han superado (Foto: Archivo)
Ángel Sánchez destacó que las expectativas turísticas en cada temporada vacacional se han superado (Foto: Archivo)

Señaló que el puente por el día del trabajo, dejó una derrama económica superior a los 39 millones de pesos, con la presencia de más de 20 mil turistas noche y una ocupación hotelera del  66 por ciento.

Sánchez Palacios afirmó que las expectativas turísticas fueron superadas, incluso en el Museo de las Momias la afluencia de turistas llegó a casi 11 mil personas.

El funcionario municipal destacó que las expectativas turísticas en cada temporada vacacional se han superado, esto se debe en gran medida al trabajo de promoción y difusión que se ha hecho de la capital en eventos como el tianguis turístico, a donde se llevan como parte del atractivo a las momias, entre ellas Noe y la Bruja.

Sánchez Palacios dijo que ante los ataques que se registraron el fin de semana pasado, la dirección de Turismo solicitó a las autoridades en materia de seguridad que se reforzaran los operativos para garantizar el bienestar de los visitantes, y que el puente vacacional transcurriera con tranquilidad.

El director de Turismo del municipio reportó que el fin de semana largo transcurrió con tranquilidad, sin incidencias o quejas en contra de los prestadores de servicios turísticos o de promotores.