Amenaza pareja de candidata del PAN a estudiante en foro público

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2015.- El estudiante Gabriel Andreu Montoya denunció amenazas de la pareja de la candidata al gobierno municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, durante el desarrollo de la Asamblea Popular convocada por un “grupo de ciudadanos”, no identificado, al que asistieron tres de los seis candidatos a la alcaldía.

A la Asamblea Popular convocada por un “grupo de ciudadanos”, no identificado, asistieron 3 de los candidatos a la alcaldía de la Capital (Foto: Archivo)
A la Asamblea Popular convocada por un “grupo de ciudadanos”, no identificado, asistieron 3 de los 6 candidatos a la alcaldía de la Capital (Foto: Archivo)

Andreu Montoya comentó, “no es nada personal contra usted contadora (Ruth Lugo), pero no se vale lo que este señor está haciendo”, minutos antes de acudir al ministerio público conjuntamente con otros estudiantes que presenciaron los hechos.

En el Ministerio Público se abrió la carpeta de investigación 15497, por amenazas de parte Rubén Esquivel Domínguez, pareja sentimental de la candidata del PAN Ruth Lugo Martínez.

Los estudiantes Elizabeth Camacho, Israel Cervantes y Julio César García confirmaron las amenazas  de la pareja de la candidata panista y este último narró que amenazó a Gabriel Andreu y lo amenazó a él,  “nos dijo que nos iban a aplacar…”, nos señaló, nos dijo que ya nos tenía ubicados, que le bajáramos de huevos”.

En el evento, realizado en la plazuela de San Roque, donde año con año se  realizan los Entremeses Cervantinos se ubicaron en un templete, los candidatos del Partido del Trabajo, Javier Adame;  de Morena  Alejandro Candelaria Sosa y del PAN, Ruth Lugo Martínez y una moderadora.

Después de que el  universitario se quejó micrófono en mano, de las presuntas amenazas, uno de los organizadores, le insistió, “por favor retírate, por favor retírate; presenta tu denuncia”, le recomendó.

La candidata Lugo Martínez,  inmediatamente se defendió y señaló que su gente “ya no va a permitir que la traten de la misma manera” y acusó que la intención del priísta era romper el evento, como el del jueves en la noche ante los universitarios,  en el Auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, donde le respondió a una estudiante con  un: “si no me quieres, no votes por mí”.