Bancada el PAN se reunirá con Secretario de Seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2015.- El, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos  Constitucionales, Oscar Arroyo Delgado anunció que el secretario de Seguridad Pública del estado,  Alvar Cabeza de Vaca Apendinni,  está citado este miércoles en el congreso del estado con los legisladores.

Oscar Arroyo dijo que el secretario de seguridad se reunirá únicamente con la bancada del PAN (Foto: Especial)
Oscar Arroyo dijo que el secretario de seguridad se reunirá únicamente con la bancada del PAN (Foto: Especial)

El diputado señaló que el secretario se reunirá únicamente con la bancada del PAN en la Cámara de Diputados para hablar sobre diversos temas que tienen que ver con la dependencia estatal.

“Nosotros tenemos mañana  (miércoles) una reunión de Seguridad (donde) también y analizaremos estos temas para ver qué es lo que procede”, señaló.

Arroyo delgado señaló que desconoce de los asuntos en los que presuntamente se han visto involucrados elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública,  a cargo de la Secretaría de Seguridad, porque esos temas corresponden a la Comisión de Seguridad Pública y no a ellos.

El legislador panista rechazó que el encuentro se trate de una comparecencia o que el funcionario haya sido llamado a cuentas, sino que la cita  será para aclarar  “cómo va el estado de Guanajuato”, en los temas que tienen que ver con la actuación de la dependencia.

El diputado  dijo que le solicitaron información de manera general, sin temas en particular; además, señaló que saben que saben de “algunos municipios que no han subido (su plataforma)  o no están en forma conjunta con el gobierno del estado y esperamos que pronto lo hagan para beneficio de la sociedad”.

Arroyo Delgado defendió los resultados que se han alcanzado con el programa de Seguridad Escudo  y subrayó que  según la información estadística con la que cuentan el saldo es positivo,  sin embargo, reconoció  que falta mucho por hacer y esperan que “haya mejor y mejores resultados de acuerdo a la inversión que se hizo en el programa”, que fue de 2 mil 700 millones de pesos.