Lugo anuncia que la mitad de sus direcciones las encabezará una mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2015.- La mitad de las posiciones de la administración pública las ocuparán mujeres, anunció Ruth Lugo Martínez, candidata del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato.

Ruth Lugo aseguró que ella cree en las mujeres (Foto: Especial)
Ruth Lugo aseguró que ella cree en las mujeres (Foto: Especial)

Después de que Judith Díaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  hizo señalamientos  de  que el gobierno de Miguel Márquez es machista al igual que otros tantos en la República mexicana, la candidata afirmó que si el voto la favorece  será un gobierno igualitario y equilibrado.

Lugo Martínez,  aseguró que ella cree en las mujeres y puso de ejemplo que en su despacho de Contadora siempre ha tenido mujeres a cargo y en lo general siempre ha tenido a mujeres trabajando en las áreas que ella controla o asesora en algunas otras empresas.

Dijo que independientemente de que a los cargos se llegaría por concurso, “trataremos de darle el equilibrio del 50 por ciento para hombres y del 50 por ciento para mujeres, sin descuidar que el tema de las posiciones más allá del tema de género debe de estar evaluado conforme a preparación y capacidad”, enfatizó.

Dijo que de entrada lo que su equipo busca es hacer historia y ser la primera alcaldesa que llega a ese puesto por una elección y en su gabinete “encontrarás mujeres en los más altos cargos que se necesiten”, puntualizó, además de que su administración estaría integrada principalmente por capitalinos