Denuncia Ruth Lugo a Francisco Arroyo ante la PDHG por compararla con un perro

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de mayo de 2015.- La candidata del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez anunció que presentará una denuncia formal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, en contra del diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra, por discriminación al haberla comparado con un perro

Ruth Lugo comentó que las declaraciones de Francisco Arroyo fueron un acto de discriminación (Foto: Archivo)
Ruth Lugo comentó que las declaraciones de Francisco Arroyo fueron un acto de discriminación (Foto: Archivo)

En una entrevista que el legislador federal otorgó a un medio local, se refirió a la panista como la señora “Weiler”, lo que provocó la indignación de Ruth Lugo Martínez, pues la compara con la raza de perros Rottweiler.

En una conferencia de prensa a la que convocó de manera exprés, la candidata leyó un pronunciamiento a nombre de todo el género femenino, pues las declaraciones de Francisco Arroyo fueron un acto de discriminación no solo en contra de la persona de Ruth Lugo, sino de todas las mujeres.

La candidata de Acción Nacional mencionó que una vez que concluyera la conferencia se trasladaría de inmediato a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos ubicadas en el municipio de León a interponer su queja.

En su mensaje, Lugo aseguró que uno de sus ejes de campaña es mejorar las condiciones y oportunidades para las mujeres, e impulsar políticas públicas a favor del género.

Ruth Lugo Martínez estuvo acompañada por algunas mujeres panistas y por el coordinador de las campañas del PAN a nivel estatal, Carlos Chávez, quien al tomar la palabra lamentó el ataque del que fue víctima la candidata albiazul, por parte de Francisco Arroyo, a quien calificó como el vocero de la campaña política del candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Edgar Castro Cerrillo.