Funcionarios de Sedesol entregan dinero en efectivo

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2015.- Para recibir 650 pesos  de un programa de apoyo social de la Sedesol, medio centenar de ciudadanos hacían dos filas en la cancha de básquet bol  de la deportiva Yerbabuena,  al sur de la ciudad.

Al interrogar al personal, reconoció que trabajaban en la delegación que está a cargo de Claudia Brígida Navarrete Aldaco (Foto: Especial)
Al interrogar al personal, reconocieron que trabajaban en la delegación que está a cargo de Claudia Brígida Navarrete Aldaco (Foto: Especial)

Los beneficiados entregaban la credencial de elector para que se anotara el folio en una lista y les entregaban la mencionada cantidad, aunque aseguran que el apoyo tendría que ser por el doble, es decir  mil 300 pesos, pero solo les estaban entregando la mitad para que alcanzara para más gente necesitada de colonias marginadas y comunidades, según suposiciones de los de la fila.

Personal de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social instaló dos  mesas donde tenían 4 fajos de billetes de diversas denominaciones: 500 pesos, 200, 100 y 20 pesos.

Al interrogar a personal que reconoció que trabajaban en la Delegación que  está a cargo de Claudia Brígida Navarrete Aldaco, se negaron a dar mayor información y remitieron a los reporteros a  las oficinas de la dependencia federal o a la oficina de comunicación social  de la misma.

Una de las entrevistadas que aseguró tenía más de 2 horas formada y que no sabía el nombre del programa porque solo les avisaron que  les iban  “a dar un billetito pa’ ir no lo a gastar”.

A pregunta expresa del programa de apoyo que se estaba aplicando,  el promotor José Cosme Alcocer,  indicó que lo más recomendable era que fueran a la delegación al área de Comunicación para obtener datos.

Se le inquirió que si era instrucción de las oficinas de Sedesol el no proporcionar los datos elementales del programa y señaló que “ni idea tengo, lo mejor es que vayan para allá”, dijo en referencia a las oficinas de la dependencia federal.