Invita rector de la Basílica a construir un México de paz

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2015.- Rubén de la Cruz Martínez, rector de nuestra Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, invitó a dejar  la violencia a un lado y construir un México en Paz, en el marco de la Celebración de la Santa Cruz.

Tras haberse presentado en León, bloqueos y vehículos y negocios quemados en la ciudad por el operativo desplegado por el gobierno federal en el vecino estado de Jalisco, el sacerdote también llamó a seguir y practicar el evangelio para poner un granito de arena para tener una Patria, en estado y una capital con paz y tranquilidad.

En entrevista posterior a la eucaristía, De la Cruz Martínez

El rector de la Basílica invitó a la sociedad en general a colaborar para la violencia no se propague en la entidad (Foto: Archivo)
El rector de la Basílica invitó a la sociedad en general a colaborar para la violencia no se propague en la entidad (Foto: Archivo)

dijo que los católicos y la sociedad en general deben de colaborar para que estas situaciones no se propaguen en la entidad.

“Con la luz de la fe y del evangelio, que es Cristo el enviado de la paz pongamos  nuestro granito de arena para tener una sociedad y ciudades fraternas pidiéndole al señor que todos nos estrechemos con actitud de solidaridad, para no permitir que esa situación  que estamos padeciendo en algunos puntos del país, vaya acrecentarse en nuestras ciudades y estado”, señaló.

El sacerdote consideró que el proceso electoral a celebrarse el próximo 7 de junio, no tendrá mayor impacto  “si todos tomamos una actitud de unidad y solidaridad, no vamos a permitir que esto vaya a ocurrir”.

Indicó que esto es un desafío para la sociedad y ningún integrante de ella puede ausentarse y eludir esta responsabilidad; esta es una invitación para que todos aporten su colaboración para que todos los procesos se realicen en paz y de verdad tengan confianza en los candidatos.

Extendió la invitación a los candidatos para que vean por el municipio y sobre todo vean por  los que más necesitan de bienestar, “procurar que el desarrollo sea para toda la población, porque todos esos tenemos ese derecho”, concluyó.