Hacen campaña en el día de la Santa Cruz

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2015.- Flanquearon al  rector de la Basílica durante la peregrinación  de la Santa Cruz y  aprovecharon para promoverse entre los trabajadores de la construcción, los candidatos a la presidencia municipal  del PRI, Edgar Castro Cerrillo y del PRD, Roberto Loya, mientras que la abandera del PAN, Ruth Lugo Martínez prefirió ausentarse y hacer campaña en comunidades.

Panistas,  priístas y perredistas hicieron fila para recibir la hostia al llegar la hora de comulgar (Foto: Archivo)
Panistas, priístas y perredistas hicieron fila para recibir la hostia al llegar la hora de comulgar (Foto: Archivo)

También participaron en la procesión, el candidato a la diputación por el VIII distrito local del PAN, Alejandro Navarro Saldaña, al igual que algunos integrantes de la lista de regidores de Ruth Lugo Martínez, como Juan Carlos Delgado Zarate y la esposa de Navarro, Samanta Smith.

Los trabajadores de la construcción, acompañados por sus familias,   llegaron al Jardín el Cantador con sus cruces de diferentes tamaños adornadas con flores de colores, alrededor de las 7 de la mañana, para recibir la bendición.

De ahí salió la peregrinación que siguió por la calle de Pardo, Avenida Juárez, hasta la plaza de la Paz donde se colocó un templete y se ofreció la misa justamente enfrente de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Por parte del PRI, estuvieron presentes los tres candidatos, a la diputación federal  por el IV distrito Erika Arroyo Bello; María Elena Cano Ayala, por la diputación local del VIII distrito y Edgar Castro Cerrillo; por parte de los candidatos del PRD, únicamente hizo acto de presencia el candidato a la alcaldía capitalina Roberto Loya Hernández.

Castro y Loya se colocaron a los costados del padre durante la peregrinación, hasta llegar a la plaza de la Paz, donde se celebró la eucaristía.

Panistas,  priístas y perredistas hicieron fila para recibir la hostia al llegar la hora de comulgar; más tarde los candidatos fueron rociados de agua bendita al igual que cientos de cruces y familias que participaron en el misa de la Santa Cruz.