Repudian candidatos hechos violentos en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de mayo de 2015.- Los candidatos a la presidencia de la capital y la diputación local repudiaron los ataques, luego de dos días consecutivos de actos de violencia asociados al operativo que se despliega en Jalisco, en contra de un cartel del crimen organizado.

Roberto Loya dijo no se puede permitir que lleguen ese tipo de actos violentos al territorio estatal (Foto: Especial)
Roberto Loya dijo no se puede permitir que lleguen ese tipo de actos violentos al territorio estatal (Foto: Especial)

Roberto Loya, el abanderado perredista expuso que la idea tendría que ser blindar a la entidad y a la capital, que es una ciudad noble y no se puede permitir que lleguen ese tipo de actos al territorio estatal.

Guanajuato siempre ha tenido procesos electorales en paz y confiamos en que el 7 de junio tengamos una fiesta democrática,  no solo en la capital sino en todo el estado, vaticinó.

Por parte del candidato priísta a la alcaldía capitalina, Edgar Castro Cerrillo reprochó los actos violentos y confió en que el programa Escudo este siendo aplicado y permita dar con los responsables de esos eventos porque “se lastima mucho  a la ciudad y al estado”.

En lo que toca al municipio de Guanajuato, señaló  que no está tan lejos de León, por lo que lo más conveniente es que se refuercen los operativos interinstitucionales para darle tranquilidad a la ciudadanía.

Alejandro Navarro, candidato del PAN por el VIII distrito local, dijo que esos eventos son un reflejo a nivel nacional  “de la descomposición social y de la falta de estrategia del gobierno federal en el tema de la seguridad”.

Comentó que la seguridad se procura no solamente con cuerpos policiacos y patrullas, sino con la construcción de tejido social  y prevención, “creo que no ha habido programas preventivos importantes en el estado, en la ciudad y a nivel federal”.

El abanderado blanquiazul dijo que ellos han estado atentos a las noticias locales y nacionales y lamentan los hechos violentos que se registraron en varios puntos de la República.